300 Directivos y maestros de Lima Sur culminaron con éxito el curso de Aprendizaje Entre Pares en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Monterrico, gracias al convenio entre la UGEL 01 y la Universidad Marcelino Champagnat.
El jueves 29 de febrero, alrededor de 300 Directivos y maestros de 172 escuelas de Lima Sur culminaron con éxito el curso de Actualización en Innovación Educativa: Aprendizaje Entre Pares, llevado a cabo en el auditorio de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Monterrico.
Este logro fue posible gracias al convenio establecido entre la UGEL 01 y la Universidad Marcelino Champagnat, como parte integral de la Fase 1 de implementación del destacado modelo internacional basado en la relación tutora: Aprendizaje Entre Pares, cuya expansión continúa en escuelas de nivel primaria durante este año 2024.
La clausura del evento estuvo impregnada de emoción y camaradería, con la presencia de representantes de instituciones aliadas y la comunidad educativa, quienes compartieron momentos memorables. Estamos convencidos de que las sorpresas preparadas para los participantes fortalecerán aún más el impacto transformador de este modelo.
Además, nos honró contar con la participación de distinguidos representantes de la relación tutora a nivel internacional:
Guillermo Golzman – Coordinador de Redes de Tutoría en Argentina.
Dominga Ríos – Coordinadora de Tutoría Entre Pares en Chile.
Meixi Ng – Docente implementadora en Singapur y Tailandia.
Dalila Lopez – Coordinadora de Redes de Tutoría en Guadalajara – México.
Desde el Centro de Innovación Educativa – CIE, celebramos este hito más en nuestra misión de impulsar la transformación educativa en el país. Formamos gestores capacitados para innovar e implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de niños y niñas durante este Buen Inicio del Año Escolar – BIAE 2024.
¡Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los maestros involucrados en este importante proceso de aprendizaje y crecimiento!
Este evento fue posible gracias al apoyo de Tinker Foundation.